Del pulmón morado de Madrid.

by - junio 04, 2017

¡Hola, hola! Por fin os traigo una entrada que tenía muchas, muchas ganas de subir porque hablar de libros implica, como todos sabéis, felichidá. No podía faltar este año, el tercero seguido, en el que miraría libros por el parque del Retiro con mi hermanadenosangre @Sara. Ella siempre me acompaña a la feria desde hace años, y lo hemos convertido en una de las tradiciones más bonitas. De hecho, seguramente que en su blog: http://sarabatsky.blogspot.com.es/ tenga una entrada sobre los libros que ella compró haciendo una crónica más exhaustiva de la que voy a hacer yo aquí, así que si os queréis pasar, hizo muchas fotos bonitas y compró más libros que yo (como siempre, debo añadir) *risa maléfica*, así que es obligatorio que os paséis a leerla.

Dicho esto, en esta entrada os traigo los libros que me compré en la Feria del Libro, además de los que conseguí por el Día del Libro, y los que me ha regalado la bonita de Sara, que siempre piensa en mí para regalarme libros que sabe que me encantan.

¡Empezamos!

Las joyas de la corona de la Feria del Libro, fueron los dos libros que cayeron entre los muchos que me revoloteaban por la cabeza. Solterona de Kate Bolick y Cómo se hace una chica de Caitlin Moran, se vinieron conmigo ayer por la tarde, junto con el separador tan bonito que veis en la fotografía. Les tengo muchísimas ganas a ambas, a Caitlin porque me enseñó muchas cosas que desconocía, y a Kate porque empecé a leerme su libro, y aunque me estaba encantando, la falta de tiempo me hizo no poder terminarlo, así que lo convertí en un libro mío. De ambos haré reseñas cuando termine de leerme todo el feminismo que me espera con ansias en mi biblioteca particular.


Como os he comentado, Sara tiene el superpoder de hacerme siempre regalos preciosos, y esta vez no iba a ser menos. Para los que no lo sepan (que habrá pocos pero todo es posible), este año termino la carrera de Historia, así que como comprenderéis, tener estos libros en la estantería me saben a gloria. El fin de la clase media, de Esteban Hernández y El holocausto español de Paul Preston. Me los leeré con ganas y disfrutaré como una enana, seguro.


Para ir terminando con la entrada, otro separador que me regalaron en la Feria del Libro, mas los dos libros que me compré en el Día del Libro. En realidad uno me lo compré el día mismo, y otro cayó un par de días después porque lo necesitaba. Partir de Lucía Baskaran fue un libro que cortó mi sequía lectora, le tenía muchas ganas y me lo leí en poquitos días. Me encantó, haré reseña de él cuando lea un poco más y así traer una entrada gordita, pero os lo recomiendo mucho. 10 ingobernables de June Fernández es un libro al que le tengo muchas ganas y tenía que caer en mis manos. Lo leeré dentro de muy poco.
Y como guinda a la entrada y para terminar, os traigo el libro que me estoy leyendo y que seguramente terminaré este fin de semana. Lo recomiendo encarecidamente, porque al principio no iba muy segura de que me fuese a gustar, pero Mamá, quiero ser feminista de Carmen G. de la Cueva me está pareciendo uno de los libros del año. Será que ha caído en mis manos cuando más lo necesitaba, puede ser, pero me está sorprendiendo tan para bien que me lo compraré cuando pueda, porque lo cogí de la biblioteca dándole una oportunidad.


¡Y hasta aquí la entrada! Espero que os haya gustado tanto como a mí hacerla y comprar libros, descubrir autoras y encantarme con sus letras. ¿Os habéis leído algunos de os libros que os he traído? Si es así, ¿qué os ha parecido? ¿Os habéis comprado algún libro feminista últimamente, qué os pareció? Ya sabéis que podéis comentarme sobre vuestros gustos literarios, libros favoritos o incluso recomendaciones, ¡contadme sin miedo!

@wguail

You May Also Like

10 comentarios

  1. Woah, qué buena pinta de libros. Caitlyn Moran me encantó en "Cómo ser mujer" y tengo descargado Cómo se hace una chica desde hace tiempo con ganas de cogerlo. Qué bonito que lo tengas en físico <3. Quiero una reseña de los que vayas leyendo porque me llaman mucho la atención, los de historia incluídos. Ay, qué envidia me das, de verdad. Y sobre todo, ¡en la Feria del Libro! Este año no podré ir porque estoy en Valencia y es una de las cosas que más echo de menos.

    Disfrutadla mucho las dos, un poquito por mi.

    ¡Un abrazo, preciosa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este año no he podido comprar nada ni el día del libro ni en la feria (creo que en mi ciudad es a mitad de verano). Pero sí he estado leyendo, sobre todo, poemarios. La verdad es que tengo ganas de volver a pasearme y coquetear con los libros y llevarme uno a casa, pero por ahora tendré que seguir visitando la biblioteca (benditas bibliotecas).
    De todos los libros, el que me parece más interesante es el de "Mamá, quiero ser feminista". Hace tiempo que lo veo por Twitter y tengo curiosidad.
    Me temo que no tengo mucho/nada que recomendar, pues mi sequía lectora es crónica desde hace un largo tiempo =(
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Solamente he leído Mamá, quiero ser feminista así que me apunto los demás a la lista de libros del verano. Me da mucha envidia ver que fuiste a la feria del libro porque yo ando de exámenes que empiezo mañana y :(


    un abrazo de niñadragón <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuántos libros! Me das mucha envidia porque yo este año he pasado por la Feria rapidito para no caer en la tentación de comprar (aún tengo alguno por leer de la feria del año pasado...)

    Cómo se hace una chica tiene algunas cosas que me gustaron mucho, algunos párrafos de estos que marcas o copias para tenerlos a mano si los quieres releer. Sin embargo, no se parece en nada a Cómo ser mujer. Este último me gustó mucho y aprendí, de Cómo se hace una chica no saqué gran cosa más allá de esos pocos párrafos.

    Algo así me pasa con Partir. Quizá por tener las expectativas tan altas (lo recomendaba muchísima gente) me llevé un chasco al leerlo. Me duró un día nada más, por lo que no puedo decir que no me gustara. Pero no sé, me faltó algo.

    Al de Mamá, quiero ser feminista le tengo muchísimas ganas, creo que miraré en la biblioteca a ver si lo tienen.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ver nuestra visita a la feria a través de tus ojos. Es una tradición a la que tengo cariño inmenso y ver que tú también disfrutas con ella me hace muy, muy feliz.
    Tengo muchas ganas de ver rus reseñas sobre los libros, la verdad, porque me interesan especialmente "Solterona" y "Mamá, quiero ser feminista". De hecho, este último me hacía ojitos en la feria y ay, qué rabia no poder llevarme todos los libros que quisiera. Así que ya nos contarás cuando los acabes porque pintan genial.

    Y, como siempre, fue un placer disfrutar de la feria contigo (como lo es hacer cualquier cosa contigo, sea lo que sea) Espero que el próximo año podamos estar hablando de nuestra visita allí una vez más <3

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de entradas hacen que mi lista de libros que quiero leer aumente peligrosamente (y ya es enorme de por sí, así que imagina). Me apunto unos cuantos títulos para no perdérmelos por nada ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué felicidad sumar a la estantería tantos libros bonitos casi de un tirón *-* No he leído ninguno, así que me llevo a mi larga cola de libros pendientes "Partir" (deseando ver esa reseña, no lo conocía y me ha entrado por los ojos) y "Como se hace una chica". (:

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ver tanto feminismo y tanto libro por aquí, espero pronto las reseñas y las fotos bonitas del Norte. ♥

    ResponderEliminar
  9. Tengo en mente comprar "Partir" así que porfa porfa trae pronto tu súper reseña para empujarme hacia la librería más cercana y hacer temblar mi bolsillito muy merecidamente. Te envío cosquillitas hacia el norte :D MUÁ.

    ResponderEliminar
  10. Conozco todos los títulos pero no he podido (para mi desgracia) ponerme con ellos y leer esta entrada me han dado más ganas de devorarlos (son todos tan feministas, necesarios, bonitos, de amoríos, melancólicos...ay).

    Me encanta este tipo de entradas porque me suelen descubrir libros importantes para las personas (y es una manera de conectar con ellas y conocerlas; llevarme un pedacito de ellas conmigo), marujeo y conozco cuáles son los libros que compráis, que leéis, lo que os parece y todas esas cosas que las apasionadas y entusiasmadas de la lectura disfrutamos.

    Un abrazo enorme, W.

    ResponderEliminar